La importancia del HUN o alma etérea

La intuición, la inspiración... soñar

Puede que no te haya hablado antes de esta parte más psíquica o espiritual de la Medicina China, pero tengo que decirte que me fascina.
Cada elemento tiene una correspondencia con una de ellas, así que sería esto:

MADERA - HUN alma
FUEGO - SHEN mente
TIERRA - YI intelecto
METAL - PO alma corpórea
AGUA - ZHI voluntad

y hoy te hablaré del HUN...

"El HUN está en los ojos y de noche está en el Hígado. Cuando está en los ojos, podemos ver; cuando está en el Hígado, soñamos”

Clásico de la flor dorada

El Hun se arraiga en el HÍGADO o alma etérea, que es en realidad lo más conocido como ALMA en el mundo occidental.
Se dice que es la parte más inmaterial o volátil y que se arraiga en la persona justo después de nacer y que sobrevive a la muerte, para volver a unirse con le cielo. Además, tiene una estrecha relación con la intuición y la inspiración artística.

Para que le HUN se manifieste y fluya, es necesario que haya movimiento de qi, y suficiente hidratación - sangre, para que los objetivos, sueños y propósitos se manifiesten. ¿Te ha pasado que de pronto te viene una idea brillante justo antes de dormir o en medio de un sueño? Pues ese es el HUN en su esplendor!

De igual manera, cuando no tenemos un meridiano de hígado en equilibrio, el sueño nocturno se torna ligero, hay exceso de sueños agitados o pesadillas, timidez, miedo a afrontar los problemas cotidianos y nos cuesta encontrarle sentido a la vida, el por qué, el propósito; y cuando esto pasa, nos desconectamos de la esencia.

Y por último, tanto el HUN como el SHEN (alma y mente) tienen una relación muy estrecha, que si está en armonía nos aporta cordura, pensamiento crítico e intuitivo, serenidad y capacidad de acción a la vez. De lo contrario, el caos, el distrés, y las crisis emocionales, estarán muy presentes.

¿Te sientes conectado al HUN?

Cuéntame, me gustará leerte...

Michelle.